Inicio » Platos Típicos del Pallars Sobirà

La cocina del Pallars Sobirà

La excelente cocina del Pallars trata sobre la comida y las bebidas típicas de la cocina pallaresa de los alrededores del río Noguera Pallaresa. Los platos tradicionales de la cuenca reciben una mezcla de influencias de la montaña y de la cocina mediterránea.

A continuación detallamos los platos más destacados de la gastronomía del Pallars Sobirà.

Los embutidos

Los embutidos típicos del Pallars son entre otros la Longaniza, el xolís, la secallona, ​​el paltruc, la morcilla traidora (hecha a base de lengua), el goset (hecha con sangre), y el relleno de carnaval hecho con pasas y huevo duro.

La girella es otro embutido representativo de la zona hecha base de cordero, arroz y tocino típica de todo el pirineo catalán. Habitualmente se emplea en la cocción de la caldereta.

El Mostillo

El mostillo es un plato de postre hecho con una mezcla de mosto, harina, miel y almendras. Su sabor se exquisito y auténtico.

Freginat

El freginat es un plato hecho a base de sangre e hígado de cordero con una salsa agradolça con miel, típico del Pallars Sobirà y la Ribagorza.

Los quesos del Pallars

Los quesos más representativos del Pallars son el Serrat, llenguat, o el tupí, hechos de la leche de oveja. Otro reconocido queso es el brossat, hecho con leche de cabra.

Otros platos a destacar son el civet de jabalí y de rebeco, la sopa con carne de olla, la col con patatas y jugo de rosta, el Palpís, el alioli de membrillo y la perdiz con salsa.